Blogia
Arenalesblogiacom

RESEÑA HISTÓRICA ESCUELA TÉCNICA AGROPECUARIA

RESEÑA HISTÓRICA ESCUELA TÉCNICA AGROPECUARIA

RESEÑA HISTÓRICA ESCUELA TÉCNICA AGROPECUARIA "AREGUE"

 

La Escuela Técnica Agropecuaria "Aregue" fue fundada el cinco (5) de marzo de 1976 por el señor José Ramón Hernández, inicio sus actividades en pequeñas casas de la población de Aregue de la Parroquia Chiquinquirá del Municipio Torres, motivada a la escasez de agua para las actividades agrícolas e infraestructura es trasladada a la ciudad de Carora, capital del Municipio Torres, en el año 1978.

En el año 1982 es reubicada en la población de Arenales parroquia Espinoza de los Monteros, sector Agua Salada, donde funciona actualmente, contando con una superficie de once (11) hectáreas y nueve (9) en litigio.

La   Escuela   Técnica   desde   su   fundación   funcionó       como   ciclo

Diversificado y profesional (4°, 5°, 6°) y a partir del año 1992 se incluye la

Básica (7°, 8°, 9°). Eliminando el 6° Año.

En el año 2003 el Ministerio del Poder Popular para la Educación inicia un programa de recuperación y reorganización de las Escuelas Técnicas, pasando a llamarse Escuelas Técnicas Robinsonianas e incorporándose nuevamente el 6° año diversificado. Donde se forman a los educandos como Técnicos medio Agropecuarios en las menciones de Zootecnia y Fitotecnia.

La comunidad de la Escuela Técnica Agropecuaria "Aregue", esta representada por un total de treinta (30) profesores y trescientos (218) estudiantes.

HOY EN DIA LA ESCUELA ESTA SIENDO REMODELADA Y AGREGANDOSELES NEUVOS LABORATORIOS Y UN EDIFICIO PARA ALBERGAR A MAS DE 500 ESTUDIENTES, SU PRODUCCION A MEJORADO, LOS ESTUDIANTES RECIBEN EL TITULO DE TECNICO MEDIO EN AGROPECUARIO Y EN PECUARIA

0 comentarios